castellano  |  català  |  english
Bienvenido a la página web
Buscar

Es Tastet al TimeOut

Es Tastet al TimeOut
Publicado el 2 de Marzo de 2016  |  0 comentarios

La crónica podría comenzar con el gastado: "Había una vez ...". Porque Francisco, bioquímico, y su compañera Elena, química, comenzaron su vida en común con las fórmulas químicas. Y pusieron en pie más que una probeta: un lugar sencillo pero encantador, de buena cocina sin pretensiones. "Un poco de todo... de lo más bueno" es su filosofía.

El encanto de la sala lo mantiene vivo Elena, que no para de ir y venir por un espacio donde destacan las fotos antiguas del mercado homónimo. Es un refugio de amigos, de gente del barrio y de aficionados a la buena cocina.

Precede el restaurante una linda tienda de buenos y seleccionados productos, sobre todo procedentes de Menorca, donde la pareja tiene proveedores amigos, ganados por sus frecuentes estancias en la mediana de las Baleares. "Buscamos proveedores de buen rollo" sintetiza Elena, orgullosa de sus intensas búsquedas, por ejemplo, en el campo de nuestros quesos artesanales.

En cuanto a la cocina del diligente Francisco, destacan platos en los que se aprecia la estima por los fogones y resultados de acuerdo con la excelencia del producto. Los primeros pasos fueron con unas croquetas soberbias de gambas y de rabo de buey.

Pero nos sorprendieron con unos garbanzos con tocino y toques de camot de Menorca, una especie de morcilla especiada con canela, con el relleno a base de casquería envuelto en una tripa cosida a mano. Especialidad menorquina, es uno de los embutidos más finos del panorama nacional. Ese día el plato estrella era un redondo con setas muy conseguido.

Fuente: TimeOut

Etiquetas: TimeOut, Barcelona

Últimas Entradas
Categorías
Comentarios: